Doctor Israel Castro Chávez Reumatólogo
7763.0806
Edificio MultiClinicas 12 avenida A-07 zona 1
¿Qué es Lupus Eritematoso Sistémico (LES)?
El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad inflamatoria crónica, que podría atacar sus articulaciones, su piel y algunos otros tejidos como riñones, células de la sangre, corazón y pulmones.
La gran mayoría de personas afectadas son mujeres de edad joven.
Lupus eritematoso sistémico
Mitos acerca de Lupus Eritematoso Sistémico (LES)
El lupus eritematoso sistémico (LES) es frecuentemente considerado una enfermedad que carece de tratamientos efectivos y que conlleva indefectiblemente al daño irreparable de muchos órganos nobles. Muchos pacientes sienten temor al recibir el diagnóstico de Lupus, pues imaginan una sentencia definitiva a una calidad de vida pobre y a la frustración de casi todas sus actividades laborales y/o académicas.
Esto no es necesariamente cierto.
¿Cuáles son las causas de Lupus Eritematoso Sistémico (LES)?
LES es una enfermedad autoinmune, esto significa que además de atacar virus y bacterias; nuestro sistema de defensa falla y comienza a atacar también a los tejidos sanos de nuestro propio organismo.
El ataque hacia los tejidos sanos ocasiona inflamación y daño en varias partes del cuerpo. Los tejidos afectados difieren en cada paciente, pero podrían incluir: articulaciones, piel, riñones, células de la sangre, corazón, pulmones y sistema nervioso.
El origen de la falla en el sistema de defensa (el sistema inmune), aún no se conoce con certeza, pero se cree que incluye una combinación de factores como la herencia, el entorno y algunas hormonas. Si bien el lupus no se hereda directamente, es probable que al heredar algunos genes usted se haya hecho más susceptible a desarrollar la enfermedad. El LES puede así mismo ser desencadenado o “activado” por varios factores, como por ejemplo: Infección, Medicamentos
Edificio MultiClinicas 12 avenida A-07 zona 1 Segundo Nivel, Quetzaltenango Ciudad.
Teléfono: 7763.0806
Todos los derechos reservados
Diseñado por Enxela.com