Ir a Principal                                                                                                                                                                                    Ir a directorio

  

 
 

 

  

        

  

   

Para hacer cita o recibir más información puede dejar sus datos y pronto nos comunicaremos con usted...

  WEB

       www.clinicaviba.com

Redes Sociales:

                      Clínicaviba

   

Doctor

        Otto Villagrán,

        Especialista en Medicina del Dolor y

        Cuidados Paliativos

        colegiado Activo 9,026

 

   Clínica ViBa

   Edificio Imperia

    CONDADO SANTA MARIA

    Avenida Américas 11-50 zona 3, Oficina 14

    Quetzaltenango Ciudad.

    Teléfono: +7767.3308

 

 

  

  •    Lea sobre Terapia para el Dolor

             (click aquí y ver abajo) Þ

                              

    • RADIO FRECUENCIA Y OZONO PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR

      Picture
      Radio Frecuencia

      La Radio Frecuencia es una corriente eléctrica que se produce por medio de unos aparatos diseñados específicamente para uso médico llamados GENERADORES DE RADIOFRECUENCIA, son utilizados para tratar muchas causas de dolor, por ejemplo: dolor de espalda agudo y crónico y dolor de cuello, incluyendo el dolor provocado por  hernias de disco,  pinzamiento o atrapamiento de nervios y problemas en las articulaciones facetarias de la columna vertebral, lumbago, ciática, sacroileítis, neuralgia del trigémino, dolor intratable en el talón y la planta del pie y otras áreas del cuerpo.

       

      Picture
      Cuando se hace un tratamiento con Radio Frecuencia se utiliza un aparato especial de Rayos X para localizar las estructuras afectadas y se hacen pruebas de estimulación nerviosa para tener un mayor porcentaje de éxito en el resultado del tratamiento que consiste en el paso de corriente eléctrica a través de la punta de una aguja que provocará una quemadura eléctrica del tamaño de un frijol. La aguja se colocará sobre el o los nervios que transmiten el dolor, de tal forma que al destruirlos impediremos la transmisión del dolor. Existen dos tipos de Radiofrecuencia, La Convencional y la Pulsada.

      Picture
      Radio Frecuencia Convencional
      Es cuando se coloca un electrodo de corriente que produce un campo electromagnético en el o los nervios o estructuras enfermas haciendo que los iones que se encuentren en los tejidos, ya sea muscular o nervioso aumenten su velocidad haciendo que se produzca calor.


      Radio Frecuencia Pulsada

      No aumenta la temperatura, haciendo que el tejido nervioso y la información negativa que transmite se altere y de esta forma la información dolorosa que va de la periferia hacia la médula espinal ya no llegue al Sistema Nervioso Central.

      Estos tratamientos con Radio Frecuencia se hacen con anestesia local y sedación para que el paciente no tenga ningún malestar al momento de efectuar el procedimiento, es una tecnología que ya está presente en Quetzaltenango, en ViBa Clínica de Tratamiento del Dolor del Dr. Otto Villagrán Anestesiólogo Algólogo especializado en Panamá y Argentina.

      OZONOTERAPIA

      Picture
      Es la aplicación de Ozono de uso médico al organismo humano con fines terapéuticos.  Es una terapia que debe utilizarse con dosis controladas y empleando vías de administración del gas correctas y adecuadas. Se necesita de un GENERADOR DE OZONO para poder obtenerlo para uso Medicinal, este cuenta con dosimetrías específicas de concentración y estándares de seguridad que hacen que su obtención sea segura.

      Para Tratamiento del Dolor el Ozono debe ser utilizado por personal médico especializado y entrenado en su uso; es una terapia bastante segura ya que no tiene efectos adversos y no se contraindica con ningún otro tratamiento que los pacientes estén recibiendo, en muchas ocasiones es el complemento ideal.

      Que patologías Dolorosas se pueden tratar con Ozono Terapia:
      Lumbago, Ciática, Espasmos Musculares, Hernias de Disco de la Columna Vertebral, Osteoartrosis de Rodilla, Osteoartrosis de Columna Vertebral, Fibromialgia, dolor agudo y crónico.

       

      Picture
      Efectos del Ozono:
      Los principales son: Analgésico, antiinflamatorio, mejora la microcirculación sanguínea, mejora la oxigenación de los tejidos, estimula los sistemas enzimáticos defensivos contra los radicales libres, produce una reabsorción, deshidratación y reducción de los discos herniados, produce una reducción del edema local y estimula el sistema linfático.


       

      Picture
      Cómo se administra:
      Para tratar el dolor el Ozono se puede administrar infiltrando el área afectada, por vía intramuscular, subcutánea, intraarticular, paravertebral y en las hernias de la columna vertebral se administra directamente en el disco afectado. Este procedimiento se llama Discólisis y se hace con anestesia local, sedación y guiado con Rayos X. 

       

      TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LAS HERNIAS DE DISCO DE LA COLUMNA VERTEBRALPicture

      Hernias de disco
      Ocurre cuando una parte del disco que está en medio de las Vértebras se desplaza hacia atrás y comprime la salida de las raíces nerviosas. 

      Causas
      El disco se puede salir de su lugar (herniarse) o romperse a causa de una lesión o esfuerzo. Cuando esto sucede, puede haber presión sobre los nervios que salen de la columna. Esto ocasiona dolor, entumecimiento o debilidad. La parte baja de la columna es el área más común afectada por una hernia de disco. También se afectan los discos del cuello y de la espalda alta y media.

      Las hernias discales ocurren con mayor frecuencia en los hombres de mediana edad y de edad avanzada, generalmente después de una actividad fuerte. 

      Síntomas
      El paciente puede tener dolor punzante, entumecimiento y ardor en una parte de la pierna, la cadera o los glúteos, parte posterior de la pantorrilla o la planta del pie. La misma pierna también puede sentirse débil.

      Con una hernia de disco en su cuello, usted puede tener dolor al mover el cuello, dolor profundo cerca o por encima del hombro o dolor que se irradia al brazo, al antebrazo y a los dedos de la mano. También se puede presentar dolor, entumecimiento y ardor  a lo largo del hombro, el codo, el antebrazo y los dedos de la mano.

      El dolor con frecuencia empieza lentamente y puede empeorar: Después de estar de pie o estar sentado, por la noche, al estornudar, toser o reírse, al doblarse hacia atrás o caminar, también puede tener debilidad muscular. En otros casos, notará que tiene dificultad para levantar su pierna o brazo.

       

      Picture
      Tratamiento
      El primer tratamiento para una hernia discal es un período corto de reposo con analgésicos, seguido de fisioterapia. 

      En los países de Norte y Sur América se está haciendo un procedimiento médico sin necesidad de cirugía para tratar las hernias de disco de la Columna Vertebral, es un procedimiento seguro, innovador, con buenos resultados, que disminuye considerablemente el tiempo de recuperación de los pacientes.  Este procedimiento médico se llama DISCECTOMIA PERCUTANEA, se hace con la ayuda de Rayos X, para seguridad de los pacientes y exactitud del tratamiento. No se necesita dar anestesia general a los pacientes.

      En “ViBa Clínica de Tratamiento del Dolor” se realiza este tipo de tratamiento por El Dr. Otto Villagrán con especialidad en Anestesiología y Algología.

      NUEVO TRATAMIENTO PARA EVITAR LAS COMPLICACIONES DE LA OSTEOPOROSIS

      Picture
      Osteoporosis
      Es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y se fracturan (quiebran) más fácilmente.

      Causas
      La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad de los huesos y aumenta el riesgo de fractura de un hueso. Aproximadamente la mitad de todas las mujeres mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, de muñeca o de la columna vertebral durante su vida.

      La causa más importante de la osteoporosis es genética. Esto significa que el riesgo se hereda de los padres. Otros riesgos incluyen no tener suficiente calcio para formar nuevo hueso. Otros factores de riesgo incluyen fumar y diversas enfermedades de la infancia  y de la edad adulta.

      Picture
      En Quetzaltenango se está haciendo un procedimiento médico para prevenir las fracturas de cadera en pacientes que padecen Osteoporosis, consiste en la introducción de un Cemento Especial de “Uso Médico” en el lugar donde es más frecuente que se fracture (quiebre) la cadera, esto se hace con un dispositivo médico especial y con un margen de seguridad bastante alto.  Este procedimiento médico se hace con la ayuda de un aparato de Rayos X para tener la seguridad de colocar el “Cemento de Uso Médico” en el lugar indicado.  No es necesario dar anestesia general.

      En “ViBa Clìnica del Tratamiento del Dolor” contamos con el entrenamiento, el equipo médico y paramédico para realizarlo.

      VISITA AL ESPECIALISTA PRONTO!

Última modificación: 15 nov 2017